Distrito de San Rafael reduce anemia hasta en un 40% en menores de 3 años

Con mucha satisfacción, el alcalde del distrito de San Rafael, Joel Cruz Gutiérrez, informó que redujeron hasta en un 40% el problema de la anemia en menores de 3 años con la aplicación de la estrategia ‘Puño de Hierro’ desde los primeros meses de su gestión.

Refirió que recibió la gestión con un cuadro preocupante de 43% de niños menores de 3 años con anemia en su distrito, ante el cual impulsó desde el primer día de administración la estrategia ‘Puño de Hierro’ en coordinación con los profesionales de salud de la jurisdicción, lo que dio resultados que pueden verse según un reciente informe de la Micro Red de Salud de San Rafael.

Dijo que realizaron una campaña general desde el 10 de febrero del 2019, observando una cifra aún mayor de lo que registraban en los documentos, un 50% de niños con anemia. Refirió que realizaron labores de visitas domiciliarias, en conjunto con la red de salud y toda la población, para otorgar los suplementos vitamínicos y desarrollar orientación de alimentación saludable, que permitió avanzar en la lucha contra el mal que afecta a los menores de edad.

“Hoy recibimos con mucha satisfacción el resultado de tamizaje de este año 2020, solo 8% de niños con anemia en este distrito, reducimos el cuarenta por ciento, es un gran resultado que nos anima a seguir con la intensidad y ánimo para declarar a San Rafael libre de anemia”, manifestó Cruz Gutiérrez.

El edil resaltó que el objetivo final es tener a los niños sin anemia. “No es una obra de cemento y fierro, no se ve, pero estoy seguro que la próxima generación de sanrafaelinos tendrán mejores condiciones para alcanzar su desarrollo individual y como ociedad”, agregó.

Joel Cruz agradeció a todos quienes son parte de este alentador resultado, lo que impulsa a seguir aportado por trabajos que permitan una mejor calidad de vida de los pobladores de su distrito.

Advertisement

Leer Anterior

Pobladores de Huancachupa temen embalse de ríos

Leer Siguiente

03.11.2020