Distrito de Cholón en riesgo de quedar incomunicado

ALCALDE DE LA ZONA PIDE APOYO

El alcalde del distrito de Cholón, Miguel Herrada Morales, pidió ayuda al Gobierno Regional de Huánuco, ya que su localidad está a punto de quedar incomunicada debido a las fuertes precipitaciones pluviales que vienen registrándose y porque el año pasado uno de los puentes fue arrasado por la creciente del río Susto.

“No tenemos maquinaria, necesitamos apoyo. Sufriremos las pérdidas de casas y cultivos”, alertó la autoridad, tras señalar que también la vía nacional está afectada, porque no está recibiendo el mantenimiento rutinario de Provías.

Cabe precisar que el río Susto, que aumentó su caudal debido a las intensas lluvias, divide a Marañón con otros centros poblados que dependen económicamente de la provincia por los cultivos que expenden, lo cual aumenta el peligro para los pobladores. Santa Rosa de Oso, Ututo y Granadilla, son las zonas que están en riesgo de perder plataformas de las carreteras.

Herrada Morales sostiene que el problema data desde hace 108 años cuando se creó el distrito de Cholón.

Explico que están elaborando el expediente técnico para una carretera de 137 kilómetros que incluirá puentes, badenes y alcantarillados. La obra en total costaría 80 millones de solos, por lo que pidió al gobernador regional evaluar el expediente técnico cuando sea culminado a fin de que se traslade la unidad ejecutora.

Leer Anterior

Cadena perpetua para mototaxista por crimen de empresario pollero

Leer Siguiente

Segundo tramo de la vía Huánuco – La Unión estaría por iniciarse