Cadena perpetua para mototaxista por crimen de empresario pollero

DEBERÁ PAGAR S/ 590 MIL DE REPRACIÓN CIVIL

Mediante sentencia 191, el Juzgado Penal Supraprovincial de Huánuco por unanimidad resolvió sentenciar a la máxima pena de cadena perpetua al mototaxista Elmer Aníbal Naupay Chávez (27) tras ser hallado culpable como coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de sicariato en agravio de Luis Antonio Poma Jaimez. Asimismo, los magistrados absolvieron de la acusación fiscal a Cirilo Pumaccajia Centeno, Magda Poma Jaimez y Felicita De la Cruz Aróstegui.

El fallo judicial fue leído el 6 de diciembre en la sede de la Corte Superior de Justicia mediante video conferencia con el penal de Potracancha y la presencia de los defensores públicos de los cuatro investigados. El director de debates, dispuso la inmediata liberación de Magda y Cirilo, quienes estaban privados de su libertad desde diciembre del 2016.

CASO. La noche del 23 de setiembre del 2016, Luis Antonio, quien atendía en su pollería “Luchos” ubicado en la cuadra cuatro del jirón Leoncio Prado, fue acribillado a balazos por un sicario que ingresó caminando al local. Trabajadores y clientes intentaron auxiliar a la víctima, pero cuando lo sacaron a la puerta personal del SAMU determinó que no tenía signos de vida.

Las diligencias realizadas por la policía y fiscalía permitieron identificar a los autores del homicidio del empresario pollero. Lucio Dionicio Alejo, esposo de Magda Poma fue quien contactó a los sicarios Miguel Naupay Rodríguez “Pájaro” y Rubén Ángel Alarcón Ocaña apodado “Coyote” para perpetrar el crimen. La participación del mototaxista Elmer Aníbal Naupay Chávez apodado “Cheko” fue movilizar a los sicarios en el primer atentado de junio del 2015 y segundo en setiembre del 2016.

Advertisement

OTROS SENTENCIADOS. El 19 de setiembre del presente año, los sicarios Miguel Naupay Rodríguez y Rubén Ángel Alarcón Ocaña tras aceptar los cargos presentados por el Ministerio Público fueron sentenciados a 25 años de cárcel, mientras que Lucio Dionicio Alejo fue sancionado con 18 años de cárcel.

Asimismo, Miguel Naupay, Rubén Alarcón, Lucio Dionicio y Elmer Naupay deberán pagar una reparación civil de 590 mil soles que serán distribuidos a los tres hijos que quedaron en la orfandad tras la muerte del empresario pollero. La distribución será de la siguiente manera: 400 mil para Úrsula Melgarejo Nación, pareja del agraviado con quien procreó dos hijos y 190 mil soles para Nery Filomena Huanca Mamani en representación de su menor hijo.

Algo más +

Ayer a las 5:10 de la tarde Magda Poma Jaimez, hermana del empresario asesinado y Cirilo Pumaccajia Centeno salieron del penal de Potracancha, luego de casi tres años de encierro.

Advertisement

Leer Anterior

El ‘Monstruo de Marambuco’ y los momentos de su captura

Leer Siguiente

Distrito de Cholón en riesgo de quedar incomunicado