La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Amarilis ha dispuesto el retiro de los anuncios publicitarios ubicados en la vía regional, áreas verdes, parques y pistas, principalmente en los paraderos y la avenida 28 de Agosto.
El 5 de agosto del 2019 fue aprobada la Resolución Gerencial n.° 559-2019-MDA-GDEYT, que tiene como fin, disponer el retiro de los anuncios a cargo de los fiscalizadores ambientales, miembros de Serenazgo y la Policía Municipal.
La Gerencia de Desarrollo Económico indicó que hasta la fecha hay 108 puntos dentro del distrito que cuentan con anuncios publicitarios que no cuentan con los permisos solicitados. “Se ha visto por conveniente la disposición de esta medida, porque muchas estructuras usadas para los anuncios publicitarios ponen en riesgo la vida de las personas, porque están ubicados en lugares de gran afluencia, antecedentes que se han tomado en cuenta”, manifestó Teófilo Loarte Alvarado.
Zonas como Llicua, carretera Central, paraderos y grifos, son las zonas que a la fecha serán intervenidas, teniendo como finalidad liberar los espacios públicos de contaminación visual.
El alcalde, Antonio Pulgar, manifestó atenderán el cumplimiento de esta medida en toda la jurisdicción de Amarilis.