Discordias en Acción Popular por elección de candidatos

SOSPECHAN DE IRREGULARIDADES EN PROCESO INTERNO

José Paul Ferrer Santillán, personero legal del precandidato al Congreso por Acción Popular, Flornoy Clemente Ostos, denuncio que en el proceso electoral interno realizado el domingo; habrían manejos para favorecer a Bajonero Olivas Wilmer Solís que tiene el n° 2. Además, acuso al presidente del comité electoral, Lenin Magariño Vásquez, de haberlo agredido físicamente y de negarle información del proceso.

Comentó que cuando le solicitó las actas a Magariño, este se negó a entregarle sosteniendo que aún no llegaban a Huánuco, por lo que sospecha de irregularidades en las cuatro mesas de sufragio en el interior de la región. Las actas registrarían votos de personas que no radican en Huánuco

Calificó de raro a las elecciones internas de Huamalíes, donde participaron 132 militantes, de los cuales 126 votaron por Bajonero, cuando normalmente en esa provincia solo acudían de 30 a 40 militantes.

Consideró una necesaria revisión del consolidado de los padrones, para confirmar que no haya personas extrañas al partido.

Ayer, el altercado entre Magariño y Ferrer comenzó en los exteriores del local partidario cuando el primero de los mencionados le increpo por qué no le responde la solicitud que envió el lunes. La situación empeoro cuando en su afán de cerrar la puerta golpeó a Ferrer. La propietaria del inmueble tuvo que llamar a Serenazgo para evitar mayores problemas.

En su defensa, Magariño, dijo que nunca agredió a Ferrer y aseguró que éste solo busca estropear el proceso transparente.

Reconoció que Ferrer le solicito las actas del padrón electoral de Huánuco, Marañón, Huamalies y Dos de Mayo, pero dijo que no le brindo porque las actas no estaban legalizadas. Anunció que entregaría información el miércoles.

Informó que anularon las elecciones en Ambo, Dos de Mayo y Pachitea, porque los delegados presentaron su renuncia.

Advertisement

Leer Anterior

Construirán parque en piscina abandonada de Paucarbambilla

Leer Siguiente

Delincuentes armados hieren de bala a escolar de ocho años  

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok