Dirigentes del sector Salud anuncian que van a la huelga nacional indefinida desde el 27

Dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud Huánuco, anunciaron que se plegarán a la huelga nacional indefinida desde el 27 de octubre, para exigir mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector salud en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La secretaria general de los trabajadores de la Diresa Huánuco, Francisca Samaniego Rojas, señalo que hay un pliego de reclamos que el gobierno debe cumplir para el personal de salud, como el pago de los bonos covid, asistencia alimentaria, uniforme institucional, entre otros.

Por su parte, el secretario de defensa del comité ejecutivo nacional de la Fenutssa, Luis Suaso Cavero, señaló que la protesta es también por los actos de corrupción en la Diresa, específicamente en caso de la Red Leoncio Prado, donde anularon una convocatoria CAS dejando en el aire a dos grupos de trabajadores.

Advertisement

“Hemos sido testigos en la Red Leoncio Prado de los abusos de autoridad y autoritarismo por parte del jefe de recursos humanos y el jefe del control de asistencias, así como del director”, dijo Abanto.

Respecto a la designación del nuevo titular de Salud en Huánuco, Samaniego Rojas, manifestó que debe ser un profesional con autonomía para realizar su gestión. “Queremos que sea un director que no se deje manipular por otros funcionarios porque crean inestabilidad en el cargo”, agregó la dirigente.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía Anticorrupción investiga presuntas irregularidades en concurso CAS de la Red de Salud Huánuco

Leer Siguiente

Contraloría observa que en el ‘Mercado Modelo’ incumplen normas sanitarias ante el covid