cheap nfl jerseys Contraloría observa que en el ‘Mercado Modelo’ incumplen normas sanitarias ante el covid – Tu Diario Huánuco

Contraloría observa que en el ‘Mercado Modelo’ incumplen normas sanitarias ante el covid

La Contraloría General evidenció que la Municipalidad Provincial de Huánuco incumplió con la implementación de medidas sanitarias y de distanciamiento social para el funcionamiento del Mercado Modelo de la ciudad de Huánuco, como parte de las acciones de prevención y contención del Covid-19.

Según el informe de visita de control, en el mencionado centro de abastos a cargo de la comuna provincial, los comerciantes no están utilizando la indumentaria completa para el desarrollo de sus actividades, poniendo en riesgo la protección de su salud y la de los asistentes.

En la visita realizada por la comisión de control el 18 de setiembre, evidenciaron que los comerciantes no usan guantes; usan mascarillas comunitarias (de tela) sin protector facial y no cuentan con gorros que cubran totalmente el cabello, situación que genera mayor probabilidad de contagio del Covid-19 ante el uso incompleto de indumentaria.

Además, evidenciaron que la única puerta de ingreso al establecimiento, carece de papel toalla para el secado de manos y la estación para lavado no cuenta con un sistema de pedales que evite el contacto directo con la llave del caño. Asimismo, detectaron que en las dos puertas de salida carecían de pediluvios para la desinfección de zapatos.

También, que los contenedores usados para la disposición de residuos sólidos del mercado, no cumplen con la capacidad establecida de 20 y 50 litros, no cuentan con tapa tipo vaivén, ni están acondicionados con pedal.

En el informe precisan otras carencias como la falta de control de aforo en la puerta de ingreso del mercado; además, al interior hay aglomeración de personas y no guardan el distanciamiento mínimo de un metro. Los comerciantes no habrían recibido capacitación sobre el distanciamiento social, medidas de desinfección respecto al manejo de residuos sólidos y sobre el protocolo ante sospecha o detección del mal.

El informe elaborado por Subgerencia de Atención de Denuncias fue puesto en conocimiento del titular de la Municipalidad Provincial de Huánuco, a fin de que adopte las medidas preventivas y correctivas.

Leer Anterior

Dirigentes del sector Salud anuncian que van a la huelga nacional indefinida desde el 27

Leer Siguiente

MTC aprueba guía para que las municipalidades implementen ciclovías

xpornplease pornjk porncuze porn800 porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex
deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri
imajbetjasminbetmilanobet