Dirigentes de trabajadores exigen respeto y piden solución de sus demandas a director de la Red de Salud Huánuco

Representantes de las bases que integran a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) Huánuco, llegaron al frontis de la Red de Salud Huánuco buscando dialogar con el nuevo director, Paúl Galarza Silva, pero no fueron recibidos debido que a esa hora, tenían programado presentar al nuevo director del centro de salud de Las Moras.

Ana Valdivia, dijo que el 12 de mayo, el director Galarza Silva y la encargada de la Oficina de Desarrollo Institucional, licenciada Edith Huanca, llegaron al centro de salud Aparicio Pomares, donde ambas personas habrían faltado el respeto a los dirigentes al no querer escuchar su verdad.

“Lamentablemente en la presentación del nuevo director ha faltado el respeto al fuero sindical, manifestando y amenazándonos por ser sindicalistas. Es por ello que hoy hemos tomado la decisión de hacer escuchar nuestra voz, pero también lo hacemos por el personal CAS que hace cuatro meses no les han pagado”, declaró la dirigente al tiempo de aclarar que el personal entre las que están coordinadores que el año pasado fueron sacados de la institución por corruptos, estarían regresando a trabajar.

Por su parte, Mary Chávez Evangelista, cuestionó la actitud del director y de la señora Edith Huanca, dijo que junto a sus compañeros no van a permitir que le faltan el respeto al fueron sindical, esto debido que ellos están constituidos legalmente y son la voz de los trabajadores que sufren abusos en sus centros de labores.

Advertisement

A su turno, Francisca Samaniego Rojas, pidió ser escuchados por el director para exponer la realidad de algunos trabajadores. “Exigimos que nos respeten y no nos hagan hostigamiento; pero, además queremos saber cuándo atenderán los diversos problemas que hay en los diversos establecimientos, el pago a los trabajadores CAS, dotación de apoyo nutricional, dotación de uniformes, el concurso interno de ascenso y otros”, dijo la secretaria general de la Federación de lo Trabajadores de Salud Huánuco

Samaniego Rojas anunció que hoy lunes a las 2:30 de la tarde, tienen previsto sostener una reunión con el director de la Red de Salud Huánuco, en el que expondrán la realidad del sector salud.

Advertisement

Leer Anterior

Brevetes de motos y mototaxis deben estar inscritas en el Sistema Nacional de Conductores

Leer Siguiente

Obstetra asume mando del Hospital Materno Infantil Carlos Showing