Brevetes de motos y mototaxis deben estar inscritas en el Sistema Nacional de Conductores

Con la finalidad de formalizar el transporte en motocicletas y sus diversas modalidades (Clase B), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó una plataforma virtual en la que cualquier ciudadano podrá conocer si el conductor de esta categoría vehicular está registrado correctamente en la base de datos del Sistema Nacional de Conductores (SNC).

La referida plataforma implementada en nuestro portal web permitirá verificar, en tiempo real, la validez y autenticidad de las licencias de conducir de clase B, en todo el territorio nacional, previo registro por parte de las municipalidades provinciales a nivel nacional, en el marco de lo dispuesto Resolución Directoral N° 004-2022-MTC/18.

En ese sentido, el MTC saluda a las municipalidades provinciales que ya han registrado en la Plataforma virtual del SNC la información de los conductores de moto que cuentan con brevete y exhorta a los municipios que aún no han cumplido con ello a registrar las licencias de esta categoría.

A la fecha, solo 47 municipalidades han concluido con proporcionar al MTC el registro de todas las licencias emitidas para la conducción de vehículos menores, información que ya fue ingresada en el SNC. Sin embargo, 133 municipios provinciales aún se encuentran en el proceso de registro de información. Asimismo, 16 municipalidades todavía no han solicitado el acceso al MTC para la migración de sus licencias de conducir.

Advertisement

Las municipalidades provinciales que han concluido con el registro de las licencias de conducir son Bagua, Chachapoyas y Rodríguez De Mendoza en la región Amazonas y Huaraz en la región Áncash.

También Andahuaylas en Apurímac; Castilla en Arequipa; Cangallo, Víctor Fajardo y Huamanga en Ayacucho; San Marcos en Cajamarca; Anta y Espinar en Cusco; y las municipalidades provinciales de Callao y Huancavelica.

Asimismo, Pachitea, Huacaybamba, Huánuco, Yarowilca y Marañón en Huánuco; Chanchamayo, Chupaca y Satipo en Junín; Santiago De Chuco, Pacasmayo, Virú y Sánchez Carrión en La Libertad; Lambayeque y Chiclayo en Lambayeque; la Municipalidad Provincial de Ica y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

De igual modo, Barranca y Huarochirí en Lima Provincias; Pasco y Oxapampa en Pasco; Piura, Huancabamba y Morropón en Piura; Puno y El Collao en Puno; Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres, Picota, San Martin y El Dorado en San Martín; Jorge Basadre en Tacna; y Coronel Portillo en Ucayali.

Advertisement

Leer Anterior

16.05.2022

Leer Siguiente

Dirigentes de trabajadores exigen respeto y piden solución de sus demandas a director de la Red de Salud Huánuco