Dirigente acusa a gobernador de hostigar a trabajadores

ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA JUAN ALVARADO

Después de que fueran culpados por Juan Alvarado, de poner trabas y trabajar con lentitud en sus áreas; los trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Huánuco a través de su dirigente Victoria Blas, acusaron de hostigamiento laboral al mandatario, por lo que iniciarán acciones legales.

“Los responsables de la falta de resultados en la actual gestión, son los trabajadores de confianza del gobernador regional, quienes vienen demostrando incapacidad”, manifestó Blas.

La dirigente reveló que cuatro de sus funcionarios de confianza no respetan los horarios de trabajo e ingresan a su centro de labores a la hora que les da la gana y sin firmar tarjeta. En ese grupo estaría el contador y el administrador del gobierno regional.

“Nosotros llegamos puntuales para marcar tarjeta, por eso, voy a solicitar si existe una resolución que exceptúa de ese procedimiento a los cuatro funcionarios, ya que según el reglamento del personal todos estamos sumamente obligados a hacerlo. Los únicos que están exceptuados a firmar tarjeta son el gobernador, el vicegobernador y el gerente general, así como los funcionarios de Servir”, dijo.

Consideró que los 162 trabajadores al sentirse hostigados, han pedido dialogo mediante dos cartas notariales que no han sido respondidas hasta la fecha. “Al no haber sido escuchados iniciaremos acciones legales en contra del gobernador regional”, anunció Blas.

La dirigente sindical recomendó al gobernador regional hacer cambios de sus funcionarios de confianza, ya que son quienes tienen el poder de decisión y de ellos dependen los resultados de su gestión.

Leer Anterior

Construcción de sistema de agua potable en Chaulán fue abandonada

Leer Siguiente

Comercios deben retirar anuncios y propaganda que invaden vía pública

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *