Directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios realiza su sesión N° 72

Titular de la PCM lidera la reunión con ministros y directora ejecutiva

El directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios realiza su sesión N° 72 con la participación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos Salinas.

En la cita participan también los ministros de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada; y de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, da a conocer el cronograma del convenio de Gobierno a Gobierno suscrito hace poco entre Perú y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; entre otros puntos.

El documento establece una inversión de más de 7,000 millones de soles para la ejecución de obras integrales en nueve regiones afectadas por El Niño Costero.

Las jurisdicciones son Tumbes, Piura, Lambayeque La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Huancavelica y Cajamarca, donde el Reino Unido seguirá el mismo modelo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para efectuar los trabajos.

El contrato establece el desarrollo de proyectos de infraestructura de salud, educación y un nivel de intervención, con carácter permanente, en las cuencas de los ríos para evitar futuros desastres.

//Andina.

Leer Anterior

Congreso aprueba Ley de movilización para la Defensa Nacional y el Orden Interno

Leer Siguiente

Salud del gobernador de Huánuco es estable, tras sufrir descompensación por falsa noticia sobre su hijo y sobrino