Director regional de Salud puso su cargo a disposición, pero gobernador aún no decide

MEl médico Fernando Ramos Maguiña, quien permanece como director regional de Salud desde el inicio de gestión de Juan Alvarado, presentó su carta de renuncia ante el despacho del mandatario regional, quien hasta ayer aún no definía tal situación.

“Hay observación de algunos puntos, esperemos que se solucione, hemos conversado el viernes, hoy deseamos concluir, pero no hay nada aun efectivo”, dijo ayer Ramos Maguiña al ser consultado sobre el hecho.

Manifestó que su decisión es porque hay temas de conducción en algunas direcciones de su sector que es de preocupación, por lo que espera la mejor disposición para dar cumplimiento a ese requerimiento. “El gobernador no estaba en estos días y eso ha hecho que desconozca de algunas solicitudes”, mencionó.

Detalló que para su gestión al mando del sector Salud, es importante la designación de un director adjunto porque tiene que ver con la conducción sanitaria, pero desde febrero se mantuvo solo encargado y así no puede continuar. También habló de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas que igualmente estaría sin titular.

Señaló que era importante definir su situación en el cargo, toda vez que hay pendientes en la parte administrativa para la ejecución presupuestal en la adquisición de equipos de protección personal, pensando en una posible segunda oleada del Covid-19.

Advertisement

Sobre su labor, dijo que logró muchos avances en el tema sanitario y que la pandemia fue enfrentada de la mejor manera, incluso mejor que otras regiones. Resaltó que pudo concretar el programa ‘médicos en casa’ y sistema único regional, dos políticas que planteo al inicio de su gestión.

“No hemos hecho actos de corrupción acá, la pandemia lo hemos manejado con mucha responsabilidad”, manifestó Ramos. Negó que haya recibido presiones políticas.

Ramos indicó que no está satisfecho con todo en su gestión al ver muchas muertes a causa del mal, pese a la lucha emprendida para afrontar la pandemia junto al personal de salud para evitar que Huánuco tenga una situación mayor a lo que hubo.

Advertisement

Leer Anterior

Según mapa de calor de EsSalud , casos positivos en Huánuco de Covid-19 disminuyó en 35%

Leer Siguiente

Diresa Huánuco celebró sus 74 años en medio de la pandemia del covid-19