Diresa Huánuco celebró sus 74 años en medio de la pandemia del covid-19

La Dirección Regional de Salud cumplió ayer 74 años de vida institucional en medio de la pandemia generada por el Covid-19. La institución, que actualmente tiene bajo su administración 300 establecimientos de salud y 77 micro redes, realizó una ceremonia encabezada por la gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Graciela Alcedo.

Durante el acto celebratorio, hicieron un minuto de silencio en memoria del personal de salud que perdió la vida luchando para frenar al virus.

En su intervención, el titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, dijo que han afrontado la pandemia de la mejor manera, trabajando sin importar hora o lugar. Destacó que la pandemia fue controlada en la región, gracias a las estrategias preventivas, como las campañas por conglomerados.

Advertisement

Por otro lado, Ramos anunció que reformularán el sistema sanitario de la región, en aspectos como infraestructura, logística y recursos humanos. “La historia mostrará que no nos dejamos vencer por la pandemia”, expresó, para posteriormente anunciar que a partir de los próximos días el hospital de contingencia contará con 150 camas disponibles para atender a pacientes Covid-19.

Advertisement

Leer Anterior

Director regional de Salud puso su cargo a disposición, pero gobernador aún no decide

Leer Siguiente

Dirigente de comerciantes pide no cerrar puestos azules de ‘Mercado Viejo’