Director de Gestión Pedagógica de la DRE Huánuco renunciante: Desde el inicio nos trataron como si fuéramos objetos

 

Argumenta que lo trataban como objeto y solo para obedecer órdenes cual corderos

 

El reconocido profesor y pedagogo Liberio Durand Martínez, director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco, renunció al cargo que ocupaba desde el 1 de enero de 2024, al no aceptar las presiones para firmar la orden de compra de 22 pizarras interactivas, las cuales no se encontraban contempladas al inicio del presente año, dejándose de lado otras prioridades para el buen inicio del Año Escolar 2024.

En un post firmado por el profesor Liberio Durand, manifiesta lo siguiente:

“He decidido renunciar al cargo que venía desempeñando desde inicios del presente año, por todos los sucesos ocurridos en los dos últimos meses y ante la deslealtad de algunas personas de las cuales tenía el mejor de los conceptos…lamentablemente choqué con una pared, desde el inicio se nos ha tratado como si fuéramos objetos, como si no existiéramos  y que nuestra única función es obedecer órdenes cual corderos…me queda la satisfacción de no haber cedido nunca a lo que se quiso hacer, me voy con la frente en alto, con las manos limpias y con la dignidad de haber hecho las cosas correctas”.

Al conocer la renuncia, Niria Fernández Ysla, jefa del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Huánuco, llegó hasta el Consejo Regional Huánuco, donde desarrollaban una Mesa de Trabajo por el Buen Inicio del Año Escolar 2024, para manifestar que los jefes del área de Gestión Pedagógica de las Ugel del departamento, no estaban de acuerdo con la decisión impuesta de adquirirse pizarras interactivas dejando de lado otras tareas primordiales como capacitación a la gran mayoría de docentes.

Pidió al director regional de Educación, Maro Cabrera, que no acepte la renuncia de Liberio Durand, por su liderazgo e importante aporte que realiza.

Sin embargo, Cabrera refirió que aceptaba la renuncia, porque para él es fundamental el proyecto de las 22 pizarras interactivas, 2 para instituciones educativas de cada provincia, ya que con ello mejorarán la educación. Sostuvo que la posición del profesor Liberio Durand era de obstrucción a esa propuesta, ya que planteaba que los 325 mil soles sean destinados para monitoreo a cargo de los especialistas de Educación, que ganarían 1200 semanales y al mes 4800 soles, conforme estaba en su plan de trabajo.

Roy Tolentino Fabián, consejero regional por Pachitea, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, terminó intempestivamente la reunión, sin que el tema sea aclarado.

Advertisement

Leer Anterior

A dos meses del 2024, el Gorehco recién gastó 3.3 % de su presupuesto para obras

Leer Siguiente

Hospital Perú brindara atención en 16 especialidades del 5 al 13 de marzo en Huánuco