A dos meses del 2024, el Gorehco recién gastó 3.3 % de su presupuesto para obras

El Gobierno Regional de Huánuco solo ha gastado el 3.3% de su presupuesto destinado a ejecución de proyectos de inversión pública correspondiente al año 2024, reporta el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta el domingo 3 de marzo de 2024.

Esta cifra contrasta con el 6% que esperaba alcanzarse hasta el 29 de febrero, conforme lo indicó Leslie Zevallos Quinteros, gerente general del Gobierno Regional Huánuco, quien justificaba la escasa ejecución hasta mediados de febrero, por las modificatorias que había realizado el Ministerio de Economía y Finanzas al Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA).

Según el reporte, de los 486.1 millones de soles, que se tiene en el Presupuesto Institucional Modificado para Proyectos de Inversión Pública, solo se alcanzó la fase de devengado de 16.1 millones de soles.

En el ranking nacional de gobiernos regionales, Huánuco se ubica en el penúltimo lugar empatado con Apurímac, y solo por delante de Tumbes que tiene 2.5% de ejecución presupuestal. En el lado superior de mejores ejecutores de presupuesto, se encuentran los mismos que el año pasada estuvieron adelante como Junín con 14.8%, Pasco con 14.7%, Ayacucho 12.9%, Arequipa 11.4%, Loreto 11.3% y Tacna 11.2%.

Advertisement

Leer Anterior

04.03.2024

Leer Siguiente

Director de Gestión Pedagógica de la DRE Huánuco renunciante: Desde el inicio nos trataron como si fuéramos objetos