Director de gestión de conflictos del Gorehco refiere tener respaldo del gobernador regional

Para hoy, el sindicato regional de construcción civil que lidera Jotwin Criollo Paredes, anunció una protesta exigiendo la salida del director de la oficina de gestión de conflictos sociales del Gobierno Regional de Huánuco, Jhon Nalvarte Loya, a quien acusan de causar un enfrentamiento y divisionismo en el gremio de los trabajadores del andamio, al firmar un acta repartiendo la bolsa de empleo en las obras que ejecute la institución regional, al margen de las normas establecidas.

Ante ello, Nalvarte Loya, respondió ayer que el gobernador Erasmo Fernández Sixto, lo ratificó en el cargo. En conferencia de prensa, dijo que puso su cargo a disposición ya que no se aferra en ello, pero que el gobernador lo ratifico diciendo: “Continua con tu trabajo, aquí nada debe amilanarnos, si estás haciendo bien tu trabajo sigue adelante, la administración pública no puede moverse al compás de caprichos, de coacción, de amedrentamiento”.

Sobre el reclamo de Jotwin Criollo, quien reclama que el acuerdo sobre la bolsa de trabajo debió firmar con su representada por ser la organización más representativa del sector, tal como está establecido en la Ordenanza Regional n° 43 del 2020; el funcionario respondió que no pueden seguir dando “el monopolio” a un solo sindicato, sino que todos deberían de participar.

En esa línea, informó que su despacho elevó una propuesta de cronograma a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, para realizar un registro de sindicatos vigentes y de afiliados a estos. Precisó que estos gremios tendrán un plazo prudencial para acreditar a sus miembros.

Explicó que la publicación de la base de datos, arrojará los porcentajes correspondientes para la participación en la bolsa de trabajo en obras por administración directa del Gobierno Regional Huánuco.

En relación al acuerdo firmado el 10 de agosto, con varios sindicatos, dijo que se llegó a ese consenso luego de varias reuniones. Refirió que el Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil de Huánuco comunicó que no asistirá a esa cita, pese a ello, le asignaron el 30 % de la bolsa de trabajo en cada obra.

Agregó que tal acuerdo es de carácter temporal, mientras implementen la acreditación de afiliados de los sindicatos legalmente inscritos.

ALGO MAS

Nalvarte Loya pidió a Jotwin Criollo Paredes que no sea líder de solo un grupo que ellos monopolizan, sino que se convierta en líder de todos hasta de los no afiliados.

Leer Anterior

Asignan seis médicos al Hospital Materno Infantil ‘Carlos Showing’

Leer Siguiente

¡Atención conductores! La Carretera Central será cerrada mañana desde las 9:00 a. m.