Director de Educación pasó la prueba ante el Consejo Regional de Huánuco

El director regional de Educación Huánuco, Rosendo Serna Román, informó sobre las acciones y problemática educativa regional en el marco de la emergencia sanitaria, en sesión ordinaria ante el pleno del Consejo Regional de Huánuco; a través de la plataforma virtual.

El funcionario dio cuenta que Huánuco fue la primera región del país en adoptar medidas para la suspensión del inicio de clases ante el primer caso de coronavirus; así como la emisión de directivas para orientar la prevención.

Igualmente, Serna Román, refirió que su gestión dio orientaciones complementarias para el trabajo remoto de los profesores a fin de asegurar el desarrollo del servicio educativo no presencial de las instituciones educativas y programas educativos públicos de la región Huánuco.

Advertisement

Por otro lado, gestionó para que la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural contrate cuatro emisoras radiales para la región Huánuco. También se conformó el Equipo Regional de Líderes Tecnológicos y se logró que la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa asigne una cuenta en la plataforma virtual.

Al término de su intervención absolvió las dudas e inquietudes de los consejeros regionales.

Advertisement

Leer Anterior

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD: COMUNICADO SOBRE CONVOCATORIA DE PROFESIONALES DE LA SALUD

Leer Siguiente

Ronny Revollar: “Esperamos empezar el lunes el acondicionamiento físico”