Director de Educación encaró a vicegobernador, sobre laptops

LE ACLARÓ NUNCA DIJO QUE EQUIPOS ERAN REPOTENCIADOS

“Yo no te he dicho que las laptops eran repotenciadas y tampoco hemos conversado. Mi expresión fue de que se trataba de la instalación de un software educativo y no de una repotenciación, porque decir repotenciamiento sería algo muy aventurado y torpe”, con esas palabras el director regional de Educación, Rosendo Serna, encaró al vicegobernador regional, Erasmo Fernández, en la puerta del local del Consejo Regional, ante una información propalada por Fernández, aseguraba que Serna le había comentado que las laptops eran repotenciadas.

Serna le sugirió al vicegobernador, que solicite el expediente técnico de la adquisición a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, para que pueda realizar un trabajo objetivo de fiscalización.

En base a ello y durante el encuentro, el funcionario del sector Educción detalló que él se encuentra a la espera de la definición de los protocolos (modalidad de entrega de las laptops) del proyecto de inversión pública. Además, preciso que el gobierno regional será quien defina la distribución de acuerdo a las zonas focalizadas.

Fernández, durante la conversación, atino a señalar que el error fue del medio periodístico. Además, reiteró que tal vez se entendió lo que no quiso decir y precisó que nunca se reunió con el director de Educación.

Antes de culminar el diálogo, el titular del sector le invitó al vicegobernador a comunicarse con él ante cualquier duda. El encuentro fortuito término con un apretón de manos entre Rosendo Sera y Erasmo Fernández.

En otro momento, respondiendo a la versión de la compra de laptops repotenciadas, el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Luis Briceño, manifestó que es “inconcebible”. Rechazó los cuestionamientos, precisando, que la empresa Lenovo enviará un comunicado sobre la procedencia de los equipos e incluso llegaría hasta Huánuco para hacer una conferencia de prensa de aclaración.

ALGO MAS +

Briceño Jara indicó que está firmando un convenio con el Ministerio de Educación para instalar programas pedagógicos en las laptops adquiridas. Asimismo, informó que los equipos serán entregados antes del inicio del año escolar.

7995 laptos fueron adquiridas por un valor de 21’586,500 soles

 

Leer Anterior

Así quedaría compuesto el nuevo Congreso de la República

Leer Siguiente

Los nuevos congresistas: Bajonero, Fabián y Pérez