Dirección Regional de Salud Huánuco continúa sin director, ni adjunto

Desde el 29 de setiembre que fue emitida la resolución ejecutiva aceptando la renuncia del médico Fernando Ramos Maguiña como titular de la Dirección Regional de Salud, y luego que éste se despidiera el 1 de octubre con un informe de gestión; el sector continúa sin la designación de un nuevo responsable. Tampoco hay un director adjunto titular.

Se conoció que el despacho fue encargado desde ayer a la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Dery Zoila Dianderas Castro. “Me lo encargaron a mi, estamos a la espera que el gobernador designe al nuevo director”, refirió la funcionaria al ser consultada sobre el particular.

Sobre la dirección adjunta, indicó que hasta ayer estuvo encargado el director ejecutivo de Salud Ambiental, George Loarte Raymundez; pero que hoy ella tomará la decisión a quien dispone para ese cargo momentáneamente.

Sobre el nuevo titular de la Diresa Huánuco, Dianderas Castro, refirió que están evaluando, toda vez que es una decisión que lo tomará con el gobernador. No precisó plazos.

Como se recuerda, mediante Resolución Ejecutiva n° 410-2020 del 29 de setiembre 2020, el mandatario regional, Juan Alvarado, aceptó la renuncia presentada por Ramos Maguiña, a la Dirección Regional de Salud.

Advertisement

Leer Anterior

90 cámaras de videovigilancia próximos a entrar en funcionamiento en la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

‘Mercado Satelital’ del parque Cahuide será trasladado a otro lugar por falta de acogida