Dina Boluarte completó su Gabinete de Ministros

La presidenta de la República, Dina Boluarte, juramentó ayer a los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, y de Transportes y Comunicaciones, las dos carteras que faltaban completar del gabinete que preside Pedro Ángulo.

Se trata del abogado Eduardo Alonso García Birimisa en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y la economista Paola Pierina Lazarte Castillo, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el portafolio con mayor presupuesto en el Ejecutivo.

García Birimisa es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ha sido director regional de trabajo en el MTPE, además de coordinador de asuntos laborales y jefe de la oficina de asesoría jurídica del mismo sector.

Advertisement

Lazarte Castillo, por su parte, es economista de la PUCP, tiene una maestría en la Universidad del Pacífico, y cuenta con experiencia en el sector público, como directora de la monitoreo e impacto del MTC, y directora sectorial de construcción, vivienda y saneamiento de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Con la titular del MTC, son nueve las mujeres que integran el gabinete ministerial, con lo cual se mantiene la paridad de género en el equipo ministerial.

Advertisement

Leer Anterior

Gumersindo Atencia: “Cuando Salí de mi Tierra, es una hermosa canción que viene del Siglo XIX”

Leer Siguiente

Subcomisión tiene 15 días para atender denuncia contra tres exministros