
Hasta el momento son diez los ministros que van dejando su cargo durante el gobierno del presidente Pedro Castillo, a poco más de tres meses que asumió el cargo.
El primer gabinete ministerial juró el pasado 29 de julio y estuvo al mando de Guido Bellido. En este grupo, los primeros cuestionados fueron Héctor Béjar, quien dejó el cargo a los 19 días de asumirlo.
Luego, Pedro Castillo decidió remover el primer gabinete y hacer siete cambios, incluyendo a Iber Maraví y Guido Bellido.
Tras la asunción de Mirtha Vásquez como nueva primera ministra, juraron como nuevos ministros Betsy Chávez (Trabajo), Luis Barranzuela (Interior), Carlos Gallardo (Minedu), Roger Incio Sánchez (Producción), Eduardo Gonzales (Energía y Minas) y Gisela Ortiz (Cultura).
El 3 de noviembre, Luis Barranzuela dejó el cargo de ministro del Interior, permitiendo que Avelino Guillén asuma dicha cartera. Finalmente, Walter Ayala hizo pública su renuncia irrevocable al Ministerio de Defensa, siendo el segundo titular que deja el cargo en el gabinete Vásquez.