Devida entrega implementa a apicultores para mejorar la producción de miel

Con el objetivo de diversificar las actividades productivas en el Alto Huallaga, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó equipos menores a 200 familias dedicadas a la apicultura, en los distritos de Monzón, Castillo Grande, Pueblo Nuevo, Luyando y Las Palmas.

Recibieron 200 mamelucos, caretas protectoras redonda y guantes de cuero. Asimismo, 200 ahumadores de acero, palancas de acero inoxidable, escobillas de cerda plástica con base y mango de madera, trinche desoperculador de acero y baldes de plástico de 20 litros.

La actividad que tiene una inversión de S/1 402 356, también contempla la implementación de 200 módulos que incluyen cajas de abejas de dos pisos cada una con rejilla, núcleo de abejas con reina, caja porta núcleo y marco alimentador por cada colmena.

También trabajarán en el acondicionamiento de apiarios e instalación de núcleos de abejas, sistema de alimentación artificial, evaluación de desarrollo de colmenas y manejo de registros, control sanitario de colmenas de abejas, caracterización de la flora apícola, cosecha y comercialización.

Advertisement

Leer Anterior

Anciano impactado por automóvil no resistió y falleció en el hospital regional

Leer Siguiente

Inicia inspección de de mercados para verificare cumplimiento de protocolos de salubridad