Destinan 35 millones de soles para agua y desagüe de siete localidades

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, logró un presupuesto de 35 323 709.73 soles para ejecutar proyectos de servicios de agua potable y desagüe de siste localidades en cuatro provincias del departamento.

Las zonas beneficiaras, son las localidades de Lucmabamba en Marañón, Carampayog y Ayancocha Alta en Ambo, Allpamarca, Mushquipata y Chinchavito en Pachitea, y Las Mercedes en el distrito José Crespo Castillo en Leoncio Prado.

Los proyectos de mejoramiento e instalación de agua y desagüe serán financiados por el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural II del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Beneficiará a 3541 pobladores de las zonas favorecidas.

La subvención de las obras se dio conocer ayer en una conferencia de prensa, realizada en la sede del Gobierno Regional de Huánuco.

El mandatario regional dijo que única forma de revertir la grave crisis de acceso a agua y saneamiento en las zonas rurales de Huánuco, es fortaleciendo y ampliando los mecanismos de participación de otros actores de la sociedad en el cierre de brechas. “Los alcaldes distritales, provinciales y de los centros poblados tenemos que involucrarse en estos temas”, acotó.

Advertisement

Indicó también que un buen servicio de agua y desagüe contribuirá a la reducción de la anemia, desnutrición crónica infantil y las enfermedades diarreicas. Lograr el acceso a agua y saneamiento es responsabilidad de todos: los gobernantes, la sociedad y también de las entidades privadas.

ALGO +

La construcción del sistema de agua y desagüe de Lucmabamba y de Carampayog iniciarán en el 2023, y de Ayancocha Alta, Allpamarca, Mushquipata, Chinchavito y Las Mercedes en el 2024.

Advertisement

Leer Anterior

Asombrado por la calidad de productos, empresario visitó a cafetaleras de Marías

Leer Siguiente

El Señor de Burgos inicia su recorrido 2023 por zonas de Amarilis

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok