Argumentando representar a distintos colegios profesionales de la región Huánuco, ayer, un grupo de ciudadanos salió a defender al candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones y, a exhortar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, así como al Jurado Nacional de Elecciones, en cumplir cabalmente con la transparencia del proceso electoral y a dar por concluida el conteo de las actas al 100%.
En esa línea, llamaron a respetar los resultados de la jornada del 6 de junio y a no caer en actos ilegales. “Manifestamos nuestro respaldo al virtual presidente constitucional de la República del Perú, José Pedro Castillo Terrones. Exigimos a la ONPE no dilatar más el resultado”, expresó Melvin Antonio Zavala Mendoza, delegado y personero legal del partido de Perú Libre en Huánuco, al dar a conocer el pronunciamiento que elaboraron.
Al igual que Melvin Zavala, José Soto, dijo que en el marco de los principios democráticos y patrióticos, se deber de respetar la voluntad popular de los hombres del campo y la ciudad, así como de los pueblos originarios del país. “No aceptaremos que el país sea gobernado por el fujimorismo, que encarna el manejo corrupto del Estado, la antidemocracia y continuismo del modelo que ha dejado postrado en el abandono a la mayoría de los peruanos”, manifestó.
En otro momento, cuestionó la cantidad inusual de abogados del partido Fuerza Popular para impugnar 1200 mesas de votación a nivel del país. A ellos, los acusó de querer pasar por encima de la Ley Orgánica de Elecciones. «El escrutinio realizado en mesa es irreversible», dijo, al dirigirse a los fujimoristas a quienes les advirtió a no incurrir en un acto que derive en un delito electoral.