Desde hoy, congresistas cumplen semana de representación en sus regiones

La Semana de Representación, establecida para que los congresistas puedan visitar sus regiones y atender las demandas de sus electores, inicia hoy y se extenderá hasta el viernes 25 de setiembre.

Como se recuerda, la Mesa Directiva del Congreso acordó establecer la mencionada semana de representación, mediante un oficio suscrito por el Oficial Mayor del Parlamento, Javier Ángeles, en el que se precisa que esta disposición fue adoptada por el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama.

Con ello, agrega el documento, se da cumplimiento a los dispuesto por el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso.

Advertisement

Según lo establecido, los legisladores deben mantener comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes, para tal efecto se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia.

Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo.

Advertisement

Leer Anterior

Horario de toque de queda no cambia en tres provincias de Huánuco

Leer Siguiente

OEFA ofrece 72 becas para estudiantes de los últimos años y egresados de universidades