
Lucio Echevarría Padilla, alcalde del Centro Poblado de Llicua, distrito de Amarilis, expresó su malestar debido a que según sostiene el último día del año 2019 se revirtió el presupuesto destinado para la elaboración del expediente técnico del muro de contención de la quebrada Angoragra, pese a que ya se tenía una empresa ganadora. El monto es de 232 mil soles.
El “Consorcio Llicua”, que resultó ganador de la licitación pública y que firmó el contrato el 26 de diciembre habría tenido observaciones, por lo que le anularon el contrato el último día del año. “El 31 de diciembre, el gobierno regional le dio cinco días de plazo al consorcio para levantar las observaciones, pero de eso no existe información pública”, refirió.
Entre tanto, mil serían los pobladores que se encuentran en zozobra por los deslizamientos constantes que se producen en el cerro, y que implican un riesgo permanente con cualquier lluvia fuerte.
Por este motivo, el alcalde exige al gobernador, que tome en cuenta el riesgo para la población de Llicua y organice a sus funcionarios para continuar adelante con el proyecto y se recupere el presupuesto.
Asimismo, pidió apoyo para limpiar las quebradas Gonzales Prada, Hermilio Valdizan y Acorragra.