Demanda de los agricultores de Huánuco es tratado en el Ministerio de Agricultura

Tras el compromiso asumido de buscar soluciones a la demanda de los agricultores que exigen la compra de su producción excedente de papa y otros, y dieron un plazo de cinco días; el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, se reunió con el ministro de Agricultura, Federico Tenorio Calderón y el viceministro de dicha cartera, José Alberto Mauro Ventura, para pedir apoyo de manera urgente .

En la cita, las autoridades del ejecutivo y el gobernador acordaron que el equipo técnico del gobierno regional y del Ministerio de Agricultura se reúnan de manera urgente en la ciudad de Lima, para buscar alternativas de solución al pedido de los campesinos.

El Ministerio de Agricultura está dispuesto a apoyar, pero los detalles se tendrán hoy tras la reunión de los equipos técnicos de ambas instituciones, en el que además estarán presentes los especialistas del Minagri, según señaló el viceministro de Agricultura, José Muro Venturo, quien adelantó que abordarán el tema de las Ordenanzas Regionales 023 y 025, que han sido mal interpretadas y malnformadas a los productores de papa.

Advertisement

Juan Alvarado dijo que busca dar solución al tema de los productores, pese a que la compra de papa no esté dentro de la competencia del gobierno regional. ” Nuestro campesinado no debe ser abandonado. Estoy en Lima pidiendo soluciones y apoyo porque tengo un compromiso  y porque esta lucha la debemos asumir de manera conjunta”, explicó el gobernador regional.

Advertisement

Leer Anterior

Comuneros del pueblo de Hualpayunca en Yarowilca sufren sequía

Leer Siguiente

Martín Vizcarra confirmó que postulará al Congreso encabezando lista de Somos Perú