
El abogado Marco Durand Roca, jefe de la Oficina Defensorial del Pueblo en Huánuco, informó que ha constatado que en la Municipalidad Provincial de Huánuco cometieron algunos abusos contra la regidora Sherly Morales Villanueva, al ser retirada del grupo Whats App y de la página web oficial, a pesar de no contarse con la resolución del Jurado Nacional de Elecciones sobre su vacancia.
Dijo que no puede ser retirada mientras continúe en el cargo, por lo que el secretario general de la comuna, Baltazar Vara Berrospi, cometió una irregularidad con abuso de poder.
Esclareció que, será el Jurado Nacional de Elecciones el que determine en última instancia la situación legal de la regidora Morales.
Asimismo, consideró que el haberle impedido votar en la anterior sesión a la regidora Miluska Torres, constituye un abuso evidente y usurpación de funciones.
Al concluir la sesión del Concejo Provincial, la regidora Sherly Morales, anunció que denunciará al secretario general de la comuna provincial por las evidentes ilegalidades en que incurrió contra ella y la regidora Miluska Torres. También denunciará por el comunicado de que ya no le consideraban más como regidora.