Declaran vacancia del sentenciado y prófugo congresista Wilmar Elera

“Declarar la vacancia del cargo de congresista de la República que ejerce Wilmar Alberto Elera García, de conformidad con lo establecido en el artículo 25 del reglamento del Congreso, autorizando al presidente del Congreso para que emita la resolución correspondiente”, indica el documento.

Asimismo, dispone oficiar al Jurado Nacional de Elecciones esta decisión para que pueda emitir la credencial del accesitario expedito, con la finalidad de que pueda ser incorporado al Parlamento Nacional.

A finales del año pasado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Piura confirmó la sentencia de seis años de pena privativa de libertad impuesta en primera instancia contra Wilmar Elera García por el delito de colusión agravada.

Advertisement

El legislador de la bancada de Somos Perú fue sentenciado por su actuación como supervisor de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura”, labor que realizó en el 2012.

Según el contrato suscrito el 13 de enero del 2012, la obra, valorizada en 3 millones 612,717.68 soles, debía ejecutarse en un periodo de 180 días calendario, lo cual no ocurrió.

Elera García, se encuentra no habido desde el 11 de agosto del 2022 cuando ordenaron su ubicación y captura.

Advertisement

Leer Anterior

Pedro Castillo busca anular proceso por presunta rebelión y conspiración

Leer Siguiente

Fiscalía archiva investigación contra Keiko Fujimori por presunta organización criminal

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok