Decano de economistas asume Gerencia de Desarrollo Social en el Gorehco

Un nuevo cambio en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco se presentó la tarde de este jueves con el nombramiento del actual decano del Colegio de Economistas de Huánuco, Aldo Reyes Viviano, quien, a partir de la fecha tendr´a su cargo los sectores de Educación, Salud y otros en la región,

Reyes Viviano, quien se desempeñó como gerente de la Municipalidad Provincial de Huánuco, llega en remplazo de Carlos Segovia Maldonado, que asumió el cargo por solo siete días, tras la salida de Juan Carlos Barreto Méndez.

Según informó el Gobierno Regional de Huánuco, mediante la Resolución Ejecutiva Regional n.°441-2021-GRH/GR, también se dio por concluida la encargatura de funciones de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, al Mg. Wilcher Percy Suárez Gonzales.

En la actual gestión, los profesionales que estuvieron en dicho cargo antes de los tres mencionados fueron Luz Rodríguez Ramos, Antenor Felipe Pacheco Uzuriaga y Dery Dianderas Castro.

Sobre Reyes Viviano, es preciso destacar que se desempeñó en cargos públicos, como: gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Áncash, entre abril 2008  y junio 2009; gerente de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, entre octubre 2009 y diciembre 2010; y gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Huánuco, de enero 2011 a abril del 2012.

También como jefe de la Unidad Formuladora de Sede Central del Gobierno Regional Huánuco, entre marzo 2012 y febrero 2014; gerente regional de Desarrollo Económico y gerente general del Gobierno Regional de Loreto, durante el año 2014 y, gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, durante el 2015.

Durante su presentación, el flamante gerente, se comprometió a repotenciar el área para acercarse más a la población vulnerable y absolver sus necesidades. “Estoy comprometido en asumir la responsabilidad de la gerencia, la cual requiere el acercamiento a la población”, expresó.

Leer Anterior

Sindicatos anuncian paro de 48 horas contra gestión de gobernador regional

Leer Siguiente

Por fin concretarán transferencia de cámaras de videovigilancia en la ciudad de Huánuco