Por fin concretarán transferencia de cámaras de videovigilancia en la ciudad de Huánuco

En diez días, la Municipalidad Provincial de Huánuco y el Gobierno Regional de Huánuco concluirán el proceso de transferencia de la: “Ampliación y mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Huánuco”. Para el caso, los equipos técnicos de ambas instituciones verifican la operatividad de las cámaras de videovigilancia, el centro de monitoreo, las 10 camionetas y 10 motocicletas que serán administradas por la comuna provincial.

“Necesitamos reforzar el servicio de seguridad para tranquilidad de los vecinos, por eso la municipalidad de Huánuco ha solicitado que se agilice el proceso de transferencia. Ya se levantaron las observaciones por parte del gobierno regional y el proceso debe terminar en diez días para poner en operatividad las cámaras de videovigilancia, el centro de monitoreo y los vehículos”, informó el gerente municipal, Mirozaqui Ramírez Paredes.

Los equipos técnicos evalúan los componentes de la infraestructura, cámaras de vigilancia, sistema de informática, unidades móviles, mobiliario y equipamiento. “Culmina el proceso de transferencia y los vecinos tendrán un mejor servicio en seguridad ciudadana”, aseguró el funcionario.

Advertisement

La comisión de transferencia de parte de la comuna huanuqueña lo preside el gerente de Desarrollo Local, Jesús Estacio Bazán y en representación del Gorehco el gerente de Infraestructura, Denni Cuchilla Acuña.

El Gorehco ejecutó el proyecto con una inversión de S/14’ 377, 361.89 que contempla la instalación de 90 cámaras de videovigilancia, construcción del centro de monitoreo implementado con 25 monitores y equipos de informática, 10 camionetas 4×2, 10 motocicletas de 150 cc., equipos de comunicación, entre otros.

Actualmente, la municipalidad de Huánuco tiene en custodia la infraestructura, equipos y vehículos.

Advertisement

Leer Anterior

Decano de economistas asume Gerencia de Desarrollo Social en el Gorehco

Leer Siguiente

Comisión Regonal Anticorrupción reanuda labores en Huánuco