Crisis en elecciones del Sindicato Regional de Construcción Civil Huánuco

Las elecciones en el Sindicato Regional de Construcción Civil de Huánuco que estaban programados para los primeros días del mes de diciembre del 2024, se desarrollaron ayer en su local institucional de la cuadra 4 del Jr. Aguilar, en medio de una incertidumbre total y de denuncias de una de las partes.

La modalidad del desarrolló del proceso electoral cumplido en el principal gremio representativo de los trabajadores de Construcción Civil de Huánuco, que se cumplió ayer no fue dado a conocer con anticipación y los trabajadores que ayer se constituyeron hasta su local desde el amanecer, esperaron varias horas hasta que finalmente se autorizó su ingreso cerca del mediodía.

Un fuerte contingente policial llegó hasta el local para garantizar que las elecciones se cumpliesen sin hechos de violencia como lamentablemente ocurrieron en elecciones pasadas, por lo cual trabajadores que conversaron con Tu diario, reconocieron como un aspecto muy positivo.

Durante las horas de la mañana y luego en la tarde poco o nada se conocía de lo que ocurría al interior del local sindical, hasta que en horas de la noche el dirigente Jotwin Criollo salió a denunciar fraude en las elecciones por supuestamente haberse descubierto 55 votos que se habrían permitido de manera irregular, motivo por el cual anunció que hoy iniciarán una denuncia ante la Dirección Regional de Trabajo para que no se reconozcan los resultados.

Leer Anterior

Luego de siete años, escolares de Andabamba cuentan con aulas concluidas

Leer Siguiente

Minera canadiense confirma descubrimiento de importante yacimiento de oro cerca de Tingo María