Crisis en el gabinete Zavala, Congreso niega confianza

Con 77 votos en contra, 22 a favor  y 16 abstenciones, el Congreso de la República negó la confianza al gabinete ministerial encabezado por el premier Fernando Zavala, lo que da pie a la crisis del gabinete y obliga a los ministros a dejar sus cargos; por lo que en las próximas 72 horas deberán componer un nuevo gabinete.

De acuerdo a la normativa vigente, el Consejo de Ministros o los ministros de Estado implicados en la cuestión de confianza deben renunciar y el Presidente de la República aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

Precisamente, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, planteó ante el Congreso la cuestión de confianza para el gabinete ministerial, a fin de garantizar las políticas de reforma educativa y la gobernabilidad.

Zavala sustentó ante el Pleno la cuestión de confianza planteada en defensa a la ministra de Educación Marilú Martens que se dirigía a una inminente censura. La mayoría parlamentaria acusó al premier de exponer a todos los ministros.

Tras un debate que duró más de siete horas ocurrió la crisis total del gabinete.

Leer Anterior

Mototaxista hallado muerto en el Huallaga habría sido asesinado

Leer Siguiente

Automóvil mata a albañil en la vía Central y se da a la fuga

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *