Mototaxista hallado muerto en el Huallaga habría sido asesinado

El mototaxista y estudiante de la Universidad de Huánuco, William Llanos Sánchez (24), que fue intervenido por agentes de la comisaría de Amarilis tras un accidente de tránsito y luego fue hallado muerto en el río Huallaga, altura de Limonpampa, habría sido asesinado.

Según el certificado de necropsia de ley, murió por asfixia mecánica por estrangulación antebraquial; policontuso por terceros. Sus familiares exigen justicia.

HALLAZGO. A más de 48 horas de que fue intervenido, tras protagonizar un accidente, ayer, fue encontrado el cuerpo deLlanos Sánchez (24), quien cayó al río Huallaga tras huir de una intervención policial, en Limonpampa.

El cadáver del universitario que en sus ratos libres trabajaba conduciendo el trimóvil rojo 3154-1W de propiedad de su padre estaba atascado en un palo de sauce. Aún llevaba las marrocas que policías de la comisaría de Amarilis, le pusieron por protagonizar un accidente de tránsito con una miniván que iba a Tingo María.

Tras ser sacado del agua, el cuerpo fue revisado por un médico legista luego trasladado a la morgue para la necropsia de ley.

INVESTIGACIÓN. El fiscal César Palli Calle iniciará investigación preliminar a los dos policías que participaron en la intervención del estudiante, el cual terminó en muerte.

En el acta elaborado por los agentes que estaban a bordo del patrullero de la comisaría de Amarilis, indica que el 11 de setiembre a las 5:00 de la mañana cuando patrullaban por la carretera Central fueron alertados sobre un accidente de tránsito y al llegar a la altura de Limonpampa encontraron dos vehículos que minutos antes habían protagonizado un choque. Refiere que el chófer del trimóvil identificado como William Llanos Sánchez puso resistencia a la intervención razón por el cual colocaron grilletes y cuando era trasladado a la  unidad policial huyó con rumbo desconocido.

Advertisement

La minván blanco BOL-305 conducido por Gustavo Noreña Viscaya (24) y el bajaj rojo que sufrió daños materiales producto del impacto fueron trasladados a la comisaría para las diligencias de ley.

Algo más

Pese que el accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana del lunes, su familia se enteró del hecho cuatro horas después y con la esperanza de encontrarlo con vida fueron al lugar, pero recién ayer ubicaron su cuerpo.

 

 

Advertisement

Leer Anterior

Suscriben préstamo por US$ 80 millones para carretera Huánuco – La Unión

Leer Siguiente

Crisis en el gabinete Zavala, Congreso niega confianza