CRH plantea usar programa de complementación alimentaria para apoyar a familias pobres

Ante los últimos acontecimientos suscitados en el país, en relación a la pandemia del coronavirus, el Consejo Regional de Huánuco (CRH), emitió un pronunciamiento haciendo diversas invocaciones y planteamientos al gobernador regional, como a los alcaldes de toda la región-

Indican que luego de tomar conocimiento del comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el cual se le concede la responsabilidad de las coordinaciones necesarias al gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y a los alcaldes, Policía Nacional y Ejército Peruano, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones emitidas en el D.S. N° 044 -2020 PCM; invoca a realizar las coordinaciones para el abastecimiento de alimentos.

Entre otros plantea a los alcaldes provinciales y distritales, que a través del Programa de Complementación Alimentaria, se solidaricen con la población vulnerable que en estos momentos pasa situaciones económicas difíciles. Así mismo piden, gestionar la inclusión de aquellas personas en situación de pobreza y extrema pobreza, quienes no fueron focalizados en su debido momento, para recibir el bono de 380.00 soles.

Por otro lado, exhortan a los proveedores de productos de primera necesidad, a no incrementar los precios para no alarmar a la población de supuestos desabastecimientos.

Respecto a los casos de coronavirus en la región, invocan a la población a no bajar la guardia y seguir acatando estrictamente el aislamiento social y toque de queda en los horarios establecidos por el gobierno central.

Advertisement

“Es de conocimiento público que Huánuco carece de infraestructura hospitalaria y equipamiento adecuado, por lo cual, invocamos al mandatario regional, Juan Alvarado, a gestionar la implementación de un centro de aislamiento, con equipos adecuados como respiradores artificiales, entre otros para tratamiento de casos críticos por el Covid-19. Además, solicitamos la pronta instalación de laboratorios especializados para el descarte, a la brevedad”, refiere el comunicado público.

Del mismo modo, el CRH sugiere reforzar la atención especial a los adultos mayores, por tratarse de una población situación muy vulnerable frente a esta pandemia; así como consideran de vital importancia facilitar los implementos mínimos de bioseguridad (mascarillas y guantes) a los miembros de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano.

Finalmente, el CHR exhorta a la ciudadanía en general a acatar las disposiciones del gobierno central, respecto al aislamiento social y toque de queda, a mantenerse en casa y evitar la propagación de este temido.

Advertisement

Leer Anterior

Sube a 69,176 número de casos de coronavirus en Italia

Leer Siguiente

CINCO AÑOS CONSTRUYENDO UN SUEÑO