Sube a 69,176 número de casos de coronavirus en Italia

La pandemia de coronavirus ha causado 6,820 muertes en Italia hasta hoy y el número total de casos asciende a 69,176, según nuevos datos publicados por el Departamento de Protección Civil.

En una conferencia de prensa televisada, el director del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo que Italia reportó hoy 5,249 nuevos casos de coronavirus y 734 fallecimientos y señaló que 54,030 personas han dado positivo al virus en este momento, a un mes del inicio de la pandemia en el norte de Italia el 21 de febrero.

Un total de 8,326 pacientes se han recuperado, dijo Borrelli, quien es también comisionado nacional a cargo de la emergencia del coronavirus.

Advertisement

Para el lunes por la noche las cifras oficiales indicaban 50,418 infecciones activas, 6,077 fallecimientos y 7,432 recuperaciones. Borrelli también confirmó que el exjefe del Departamento de Protección Civil, Guido Bertolaso, dio positivo al virus.

Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Salud de Italia, negó los rumores en el sentido de que el cierre nacional, que de acuerdo con un decreto gubernamental concluirá el 3 de abril, se podría ampliar hasta fines de julio. “Definitivamente, no”, dijo Locatelli.

Advertisement

Leer Anterior

Envían 19 nuevas muestras de casos sospechosos de Covid-19 en Huánuco

Leer Siguiente

CRH plantea usar programa de complementación alimentaria para apoyar a familias pobres