Corte Suprema ratifica 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la resolución que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión) en agravio del Estado.

De ese modo declaró infundada la apelación planteada por la defensa de exmandatario que pretendía revocar la referida decisión judicial.

Además, el tribunal supremo, que preside el juez César San Martín Castro, confirmó la medida de comparecencia con restricciones para expremier Aníbal Torres Vásquez y le impone, asimismo, impedimento de salida del país por 18 meses.

El 15 de diciembre, el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva contra Castillo Terrones en la investigación por rebelión (alternativamente, conspiración por rebelión), tras lo cual la defensa del exjefe de Estado apeló la resolución.

De igual manera, la fiscalía apeló la decisión del juez Checkley en el extremo que impuso comparecencia restringida para Torres Vásquez e insistió en el requerimiento de prisión preventiva.

Advertisement

Ayer, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la resolución que se dictó contra Castillo y Torres en primera instancia.

Además, la Sala Suprema dispuso las siguientes precisiones respecto a las reglas de conducta que debe cumplir Torres Vásquez como parte del mandato de comparecencia con restricciones: prohibición de ausentarse del lugar donde reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial y pasar por control virtual de sus actividades en tanto dure la emergencia sanitaria por la Covid-19. Luego el trámite se realizará de manera presencial o personal.

Finalmente, la Policía Nacional deberá realizar controles domiciliarios bajo supervisión de la Fiscalía todos los viernes de la tercera semana de casa mes. Incluso se podrán realizar controles “inopinados”.

Advertisement

Leer Anterior

Pelé: cronología de la gloriosa historia del “rey”

Leer Siguiente

Estudio de evaluación de riesgos permitirá desarrollo de Las Moras

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok