Contraloría observa designación de funcionarios en la Diresa Huánuco

En el Informe de Visita de Control N° 019-2023-OCI/5339-SVC “Verificación de los requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio de la función pública”, realizado con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio de la función pública de los directivos públicos de libre designación y remoción, de segundo y tercer nivel organizacional de la Dirección Regional de Salud de Huánuco (Diresa Huánuco), dan cuenta que detectaron cuatro aspectos relevantes o situaciones adversas.

Una de ellas es que la entidad cuenta con instrumentos de gestión que no están formulados de acuerdo a la normativa específica que los regula, ni los instrumentos de gestión son considerados en la emisión de las resoluciones de designación, y tampoco se publicaron en el portal de transparencia de la Diresa Huánuco, por lo que podría tener un impacto negativo en la ejecución y transparencia para la vinculación de los directivos de libre designación y remoción.

Asimismo, no acreditó los procedimientos formales para la designación de directivos, tampoco la correcta gestión de los legajos del personal y la verificación posterior de la documentación presentada por los funcionarios designados, afectando la continuidad del proceso.

Tampoco presentó documentos de la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos para el acceso a la función pública, situación que puede afectar la continuidad del proceso de designación y remoción de los directores de Planeamiento Estratégico, de Administración, de Promoción de la Salud, de Salud Ambiental, de Medicamentos Insumos y Drogas, y de Gestión y Desarrollo de Recursos.

Igualmente, el informe de control da cuenta que la Diresa Huánuco no presentó documento alguno del proceso de revisión correcta de la información contenida en registros y plataformas para verificar impedimentos para el acceso a la función pública de directivos. Además, no advierte la presentación de la declaración jurada de no tener impedimentos.

En la edición de mañana 16 de agosto daremos a conocer el informe del incumplimiento de todas las instituciones a las que Contraloría efectuó el control.

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