Contraloria designa jefes de OCI en seis municipios provinciales de Huánuco

Mediante resolución 284-2018, la Contraloría General de la República designó seis jefes de los Órganos de Control Institucional (OCI) en las municipalidades provinciales de Puerto Inca, Pachitea, Leoncio Prado, Huacaybamba, Ambo y Huamalies, en la región Huánuco.

La finalidad que Contraloría toma el control de las OCI de los municipios provinciales es para fortalecer sus capacidades, autonomía e independencia con el único objetivo de contribuir de manera efectiva al desarrollo de las intervenciones de control en la entidad pública con la ejecución de diversos servicios de vigilancia y promover una correcta gestión de los recursos y bienes del Estado, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de los resultados.

 DESIGNADOS. Según la resolución que tiene la firma del Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, los nuevos jefes de OCI son: en Huamalies está Henry Iván Castro Vila, Ambo Lili Tatiana Boyanovich Ordoñez, Huacaybamba Miguel Ángel Salinas díaz, Leoncio Prado Roddy William Silva Mori, Pachitea José Luis López Rolando y Puerto Inca, Rony Teddy Ambicho Trujillo.

Mientras que en las municipalidades de Dos de Mayo, Lauricocha, Marañón y Yarowilca  están a cargo de los Órganos de Control Institucional itinerantes hasta la designación de los profesionales, por lo que gerencia de control subnacional recomienda a la subgerencia de control de gerencias regionales adoptar las medidas necesarias hasta la designación de los nuevos jefes de OCI.

 ALGO MAS

En ceremonia pública desarrollada ayer en la municipalidad de Ambo, la ingeniera Lili Bayanovich Ordoñez fue presentada como jefe de OCI de dicha provincia.

Leer Anterior

Elaboran dictamen sobre Huachog

Leer Siguiente

León de Huánuco sin refuerzos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *