Contraloría capacitará a regidores y consejeros sobre fiscalización

La Contraloría General de la República pondrá en marcha el programa de capacitación virtual, para autoridades de los órganos subnacionales de Gobierno 2023 – Nivel 1 – II, con el cual la Escuela Nacional de Control (ENC) brindará capacitación a consejeros regionales y regidores municipales en materias de fiscalización y gestión pública, con la finalidad de fortalecer sus labores de supervisión a la gestión de las autoridades subnacionales (gobernadores y alcaldes).

La capacitación comenzará desde el próximo 19 de junio. Busca que los participantes sean capacitados en materias vinculadas a la comprensión de la organización y funcionamiento del Estado, contrataciones públicas, alcance del control gubernamental, mecanismos de participación ciudadana, entre otros.

Los interesados en participar , deben inscribirse en el siguiente link: https://www.enc.edu.pe/publicacion_det?id=1009,  hasta el próximo 16 de junio.

Lo temas a tratar, son: estructura y funcionamiento del Estado, control gubernamental en la gestión pública, servicios de control concurrente y sus alcances en los gobiernos regionales y locales, contrataciones del Estado, presupuesto público, inversión pública (Invierte.pe), ética e integridad en la función pública y Ley de transparencia y acceso a la información pública.

Advertisement

Leer Anterior

Congreso aprobó proyecto que permite gestión remota de la Presidencia

Leer Siguiente

Midagri destina S/557,402 para reactivar el agro en Pachitea