Midagri destina S/557,402 para reactivar el agro en Pachitea

El viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Segundo Regalado Gamonal, llegó a Huánuco para firmar el convenio con directivos del Núcleo Ejecutor de la provincia de Pachitea, mediante el cual destinarán un monto de S/ 557,402.89 para los agricultores de esa jurisdicción.

El objetivo del convenio, que es una acción enmarcada en el programa “Con Punche Perú Agro”, busca reactivar las economías locales e inyectar recursos al campo, debido que en los meses anteriores el agro sufrió los impactos de los fenómenos naturales.

“En este contexto haremos la transferencia de recursos a los núcleos ejecutores, los cuales han sido identificados, previamente, por el equipo de la Autoridad Nacional del Agua y la junta de usuarios, para después contratar directamente la mano de obra y comenzar a ejecutar el trabajo que será supervisado”, expresó el viceministro.

Asimismo, reiteró el llamado a los dirigentes de los productores agrarios a hacer un buen uso de los recursos asignados, toda vez que lo se busca es “apoyar a los agricultores más necesitados, que han sido afectados por los fenómenos naturales”.

La intervención de las actividades de mantenimiento de infraestructura de riego se realizará en 23 departamentos del país, con la descolmatación de los canales y drenes en 17,850 sistemas de riego con una longitud total de 63,784 km de descolmatación; por una suma de S/ 307 187 496,00, que serán ejecutados por núcleos ejecutores.

Advertisement

Previamente, Regalado Gamonal, se hizo presente en la II Sesión Ordinaria del Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA) Huánuco, quedando conformada la Comisión de Innovación Agraria, y que desde ahora presidirá Sofia Estela Livia, directora de la estación agraria Canchan.

El funcionario invocó a continuar trabajando de manera articulada entre el sector que él representa, el gobierno regional y las autoridades locales de manera de contribuir con el desarrollo de Huánuco y de su agricultura.

 

ALGO MAS

Regalado Gamonal, manifestó que el Midagri tiene la meta de entregar en este año 66 mil títulos de propiedad a los pequeños agricultores y agricultoras del país, para dar seguridad jurídica al productor agrario, así como acceso a proyectos sociales y servicios básicos.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría capacitará a regidores y consejeros sobre fiscalización

Leer Siguiente

09.06.2023