EN OBRA DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA DE HUÁNUCO
La Contraloría General de la república da cuenta que constató que las 90 cámaras de videovigilancia adquiridas para el distrito de Huánuco se encuentran sin funcionamiento debido a que a la fecha no cuentan con suministro de energía eléctrica, por cuanto no han ejecutado la conexión a la red de distribución eléctrica de Electrocentro.
Según el informe, los hechos fueron advertidos durante un servicio de control concurrente realizado a la obra “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Huánuco”, en el que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) invierte S/ 12´685,138.
“En la visita de control, se verificó que la conexión de las cámaras de videovigilancia al medidor de energía eléctrica, no se encuentra ejecutada, sin embargo, fue pagada por la entidad. El contratista también valorizó el sistema de energía eléctrica estabilizada de 25 Kw. con un avance físico del 100% a enero del 2019, la misma que fue aprobada y pagada por la entidad, a pesar de estar pendiente de ejecución. Similar situación se observa con otras partidas”, señala el órgano de control.
También señala que el supervisor de obra otorgó la conformidad y el área usuaria de la entidad dio trámite para el pago a favor de una empresa privada, sin advertir el incumplimiento pendiente de la ejecución contractual de trabajos no iniciados y trabajos ejecutados parcialmente, evitando de esta forma la aplicación de penalidades.
Indica que el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Huánuco notificó el contenido del Informe de Visita de Control Concurrente al gobernador regional para que adopte las medidas correctivas que permitan mitigar los hechos advertidos.