Racing FC da el primer golpe

Ganaron 1 a 0 a Señor de Huacapata en partido de ida

En efecto, Ambo se paralizó en el partido de ida de la semifinal en la Etapa Departamental de la Copa Perú que disputaron sus dos representantes. Ante más de 3 mil personas que ingresaron al estadio y otros que se apostaron en el cerro continuó, Racing FC ganó 1 a 0 a Señor de Huancapata con polémico gol de Nirio Isminio.

Como partido de Copa Perú y sobretodo pensado en la clasificación a la etapa nacional, el encuentro fue muy friccionado en todos los sectores. Racing salió a proponer basando su juego en Esparza y Santillán para tratar de controlar el medio sector, pero fueron recios en la marca Señor de Huancapata con Erick Lino y Hernán Castañeda.

Las jugadas de gol no fueron muy claras en el primer tiempo porque los delanteros estuvieron bien controlados. Por un lado Nerio Ismidio batallaba por las bandas para sorprender a sus marcadores, y por Huancapata Josué Cámara buscaba inquietar con su velocidad.

Cuando transcurría el minuto 39 una pelota en profundidad para Nirio Ismidio, la defensa de Huancapata adelantó sus líneas buscando la posición adelantada pero para el juez de línea Amel Huamàn el delantero estaba habilitado. Isminio emprendió veloz carrera y en primera instancia fue controlado por el arquero Hamerlín Trujillo, pero el rebote le quedó suelta y el delantero mandó el balón al fondo del arco era el 1 a 0.

Para el segundo tiempo Huancapata salió a buscar el empate, pero Racing con Jefri Tordoya en el fondo despejaban todo el peligro. Con un ida y vuelta intenso terminó el partido donde los albicelestes dieron el primer golpe. La revancha será el próximo domingo en el mismo escenario, el Estadio Municipal de Ambo.

Leer Anterior

Contraloría advierte que Gorehco pagó por trabajos no ejecutados

Leer Siguiente

Detienen a psicólogo por pedir 100 soles de coima a interno

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *