Detienen a psicólogo por pedir 100 soles de coima a interno

FUE INTERVENIDO EN INTERIOR DEL PENAL DE COCHAMARCA

En menos de 15 días, otro trabajador del Inpe fue detenido segundos después de recibir 100 soles de un sentenciado por omisión a la asistencia familiar. La aprehensión de César Agusto Orrego Vega (58) ocurrió al interior del penal de máxima seguridad de Cochamarca, región Pasco.

Según diligencias preliminares, el psicólogo habría solicitado dinero a un interno con la finalidad de armar su expediente penitenciario, pese que no le correspondía porque tiene dos sentencias por el mismo delito. Orrego Vega, quien también es integrante del Consejo Técnico Penitenciario del Inpe, al verse descubierto no tuvo otra opción aceptar el delito y acogerse al proceso de terminación anticipada.

A través de una nota de prensa, la Oficina Regional Oriente Pucallpa con sede en Huánuco, informó sobre la detención del profesional de tratamiento penitenciario por tener en su poder billetes con reactivos que previamente fueron preparados por policías y la fiscal Jacqueline Criollo Díaz. “La intervención fue realizada a raíz de las diversas denuncias escritas realizadas por internos, las cuales fueron remitidas a la Oficina Anticorrupción del Ministerio Público.

Advertisement

El Inpe será inflexible ante situaciones que denoten algún acto de corrupción por parte de sus servidores, por lo tanto, brindará todas las facilidades para las investigaciones del proceso penal y abrirá de manera inmediata el proceso administrativo disciplinario”, dice la nota.

El penal de Cochamarca ubicado a 4350 metros sobre el nivel del mar alberga a internos de alta peligrosidad. Pese a ser de máxima seguridad, los internos con ayuda de algunos servidores del Inpe poseen equipos prohibidos para seguir delinquiendo.

Algo más +Hu

En julio, el servidor del Inpe Mayer Soria Maynas fue detenido por sus colegas cuando pretendía ingresar al penal con celulares, cargadores, chips, etc.

Advertisement

Leer Anterior

Racing FC da el primer golpe

Leer Siguiente

Encuentran 100 kilos de marihuana