Contraloría acompaña monitoreo del programa Reactiva Perú

Remitió al MEF informe de control previo de cumplimiento del marco normativo

La Contraloría General de la República indicó hoy que remitió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el informe de control previo que verifica el cumplimiento del marco normativo a la Operación de Endeudamiento Interno en Modalidad de Garantía otorgada por el Estado, vinculado al Programa Reactiva Perú.

A través del oficio Nº 000287-2020-CG/DC enviado en la víspera a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la Contraloría remitió el informe de control previo solicitado por el MEF.

La Contraloría señaló que recibió los documentos enviados por el MEF y tras su evaluación emitió un conjunto de recomendaciones para su consideración en el Informe Previo Nº 00004-2020-CG/ECOFI, referido al Programa Reactiva Perú.

Advertisement

El Programa Reactiva Perú es una iniciativa aplicada por el Gobierno para ayudar a los empresarios a cumplir con sus responsabilidades económicas, en el contexto de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El programa cuenta con 30,000 millones de soles que se pondrán a disposición como garantía crediticia. Los créditos tienen una cobertura que va desde el 80% hasta el 98%.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

WhatsApp y la OMS promueven stickers para la campaña Quédate en casa

Leer Siguiente

Contraloría inicia supervisión de hospitales a escala nacional

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok