Contralor Nelson Shack anuncia megaoperativo de control regional en Huánuco

El contralor general Nelson Shack en su segundo día de jornada de supervisión y trasladó de su despacho a Huánuco, para supervisar obras públicas, arribó a la ciudad de Tingo María para inspeccionar la construcción del puente Tingo María – Castillo Grande y reunirse con el alcalde Miguel Meza Malpartida y sus regidores

El puente de 150 metro luz, es ejecutado por el Gobierno Regional de Huánuco con una inversión de S/ 52’ 246. 445.71 y beneficiará a más de 70 mil pobladores de la provincia de Leoncio Prado. El plazo de ejecución de la obra es de 600 días calendario.

Asimismo, Shack se reunió con las autoridades locales para luego anunciar que, en marzo del próximo año, realizarán un megaoperativo de control regional en Huánuco, que consistirá en el despliegue de equipos de auditores para hacer una intervención integral en todas las entidades públicas de la región.

También abordaron temas como el fortalecimiento del control concurrente a las obras en ejecución, así como la realización de una serie capacitaciones a los regidores mediante convenios interinstitucionales, a fin de que permitan desarrollar mejor sus funciones de fiscalización en coordinación con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

Respecto al mega operativo, adelantó que la gerencia regional de Huánuco, está diseñando una serie de intervenciones en varias de estas obras con el objetivo de lograr que se hagan bien y se terminen a tiempo. “Entren en operación y funcionen, para el bienestar de la población, incluso si una obra tiene problemas de corrupción, en esas circunstancias la obra tiene que terminarse”, señaló.

“No tiene ningún sentido que el pueblo sufra doblemente, porque malos empleados públicos y empresarios se roban la plata, y por otro lado, la obra no termina. La obra tiene que cumplir su finalidad, y de esto pueden estar completamente seguros, porque la Contraloría va estar vigilante de todas las obras”, indicó.

Advertisement

El Frente de Defensa de la provincia de Leoncio Prado, pidió al contralor general intervenir en la obra estadio IPD de Tingo Mría y el mercado, que hace ocho años atrás lleva un proceso judicial y no se culminan los trabajos.

Reunión con el gobernador

El contralor general, Nelson Shack, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, para establecer acciones que ayuden a la transparencia en la gestión y el control de las instituciones públicas en la región.

Entre las acciones conjuntas, Shack recomendó realizar un convenio interinstitucional entre el gobierno regional y la Contraloría a fin de lograr un trabajo conjunto en miras de transparentar el trabajo de los funcionarios públicos y las obras; para ello anunció que a partir de enero la Contraloría dispondrá de más personal para llevar adelante acciones de control en todas las instituciones públicas y en las obras que se ejecutan en la región.

Por su parte el gobernador regional señaló que el trabajo de un órgano como la Contraloría ayuda a desarrollar una gestión transparente y evitar que se distorsione la información sobre los trabajos que la región viene realizando.

Advertisement

Leer Anterior

DOXA URBANA: Lecciones del Zoom

Leer Siguiente

Buscan identificar a delincuentes que robaron bienes de centro de estética