Con el proyecto de agua y alcantarillado que ejecuta el Gobierno Regional Huánuco en el distrito de Pillco Marca, el 98% de la población de la zona alta de la zona urbana del distrito ya cuenta las 24 horas con el servicio.
La obra se encuentra en un 96% de avance y en proceso de transferencia a la empresa Seda Huánuco. La obra que beneficiará a más de 15 mil pobladores está próxima a ser concluida al 100%, según informó el gobierno regional.
El agua que brindan a la población de Pillco Marca es de alta calidad, de acuerdo a lo informado por el ingeniero Pablo Salgado, inspector del proyecto. “Diariamente hay un análisis de calidad de agua y en este caso se verificó que la turbidez es menor a 1%, cifra por debajo de lo requerido según los estándares del Ministerio de Salud, al igual que el potencial de hidrógeno y cloro residual”, refirió.
De acuerdo con el cronograma de ejecución de ora, a fin de año culminarán con el equipamiento del pozo tubular n.°2 y el equipamiento de la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en la zona de Otorongo, en Huancachupa.