Nuevas estrategias para conseguir liquidez para tu empresa

La falta de liquidez es un problema grave. El no generar suficiente efectivo rentable hará que tu empresa no pueda cumplir con sus pagos, lo que la llevará a tener problemas en un futuro cercano. Para que eso no te pase, es necesario poder actuar al instante. Por ello, hoy en Primus Capital, te mostramos 6 estrategias que te ayudarán a conseguir liquidez inmediata.

Causas de la falta de liquidez:

Antes de revisar las estrategias te mostraremos algunas de las causas más comunes por las que le podría estar faltando liquidez a tu empresa.

Causa de falta de liquidez #1: Demasiadas deudas

Las deudas fuera de control impactan en la liquidez del negocio. Por ello es necesario diseñar o reestructurar el plan de pagos.

 Causa de falta de liquidez #2: Cuentas por cobrar:

Tener muchas facturas pendientes de cobro es una de las mayores causas de falta de liquidez en una empresa.  Cuando estas se acumulan, pueden poner en riesgo la liquidez de cualquier negocio y hasta incluso llevarla a la quiebra.  

Causa de falta de liquidez #3: Mala organización interna:

Una mala organización interna de tu empresa puede traerte muchos problemas, incluso hasta podría llevarte al fracaso.

Causa de falta de liquidez #4: Factores externos:

Entre los factores externos podríamos mencionar algún fenómeno natural o, por ejemplo, la coyuntura que estamos viviendo hoy en día con respecto a la pandemia del Covid 19. Estos factores son impredecibles y por lo tanto no los podrás evitar, pero puedes sí manejar para reducir sus consecuencias.

Estrategias para conseguir liquidez:

Control financiero:

Llevar un control financiero es fundamental para toda empresa. Automatizar y ajustar los presupuestos, tiempos y modos de pago será esencial para garantizar que tu negocio pueda asumir determinado volumen de gastos, eliminando contratiempos y sustos.

Gestiona adecuadamente tus clientes y ventas:

Intenta captar y priorizar clientes que aporten liquidez inmediata o a corto plazo a tu empresa que los que ofrecen hacerlo fraccionado. Incluso, podrías ofrecer descuentos o beneficios a los que paguen a los clientes que paguen al contado como una manera de incentivarlos a que lo sigan haciendo.    

Gestiona tu stock eficientemente:

Controlar y optimizar el stock es el primer paso para mejorar el flujo de caja y reducir costes de una mercancía que puede quedar sin vender u obsoleta. El trabajo con pedidos bajo demanda te permitirá rotar rápidamente el stock.

Negocia con los proveedores y acreedores:

Consigue mejores condiciones de compra, precios y plazos que, a la larga, te permitirán tener más liquidez.

Controla tus gastos:

Evita los gastos innecesarios y trata de optimizar tu presupuesto al máximo.

Apóyate de las entidades financieras:

En la actualidad existen varias herramientas que te puede brindar una entidad financiera para conseguir liquidez inmediata para tu negocio, una de ellas es el factoring digital.

El factoring es una opción recomendable si lo que quieres es adelantar los cobros de tus facturas y obtener ese dinero al instante en vez de esperar los días pactados de cobros. Y para ayudarte, Primus Capital te ofrece un servicio de factoring rápido, simple y seguro. Puedes consultar en nuestras redes o llamarnos e iniciar el proceso. Adelantar el pago de tus facturas y letras, ¡nunca había sido tan sencillo!

Recuerda que con anticipación y planeamiento asegurarás la viabilidad de tu negocio.

Leer Anterior

Construcción del sistema de agua y desagüe de Pillco Marca en 96% de avance

Leer Siguiente

Ya están en Santiago: selección peruana fue recibida por el embajador peruano en Chile

deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri
imajbetjasminbetmilanobet