Construcción del hospital de Llata iniciará el 25 de julio

La Mesa de Diálogo para el Desarrollo del Distrito de Llata que contó con la presencia de funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, representantes de la compañía minera Antamina y Gobierno Regional de Huánuco, culminó con varios anuncios y acuerdos importantes para los intereses de esa localidad.

Una de las novedades es que la infraestructura del hospital de Llata iniciará su construcción el 25 julio, con una inversión de 132 millones 923 mil 161 soles; obra por impuestos que será financiado por Antamina. La noticia fue anunciada por funcionarios del Ministerio de Salud.

Otro tema que concitó un buen momento de debate, fue el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera ruta AN 111 – Huamanin – Progreso – Poque – Llata – Cochapata (túnel Taytamayo) – Nuevas Flores – Quivilla – Tingo Chic. Ante el pedido enérgico de las autoridades y dirigentes, el jefe zonal de Provías Nacional, Francisco Guevara, se comprometió a promover una reunión en Llata, para tratar el tema.

Guevara señaló que el proyecto ya  tiene el perfil y estudio de factibilidad concluido, pero están a la espera del estudio definitivo de la carretera de 65 kilómetros que será ejecutada con carpeta asfáltica caliente y requiere un presupuesto de 251 740454.54 soles.  La obra también será financiada por Antamina.

Advertisement

Filemón Sudario y Miguelina Medrano, representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Huamalíes, exigen incorporar al proyecto el túnel de Anlay, que disminuiría el riesgo de accidentes en el tramo que tiene 24 curvas. “Aún no hemos renunciado a la realización del túnel de Anlay”, dijo Sudario.

En la cita también informaron sobre la construcción de los centros de salud de los distritos de  Puños y Miraflores, cuyos terrenos carecen de saneamiento físico legal, para iniciar los estudios de pre inversión. En este caso, el gobernador Juan Alvarado ofreció apoyar desde la Dirección Regional de Salud.

Por su lado, representantes de la PCM y del Ministerio de Agricultura y Riego informaron que para Huamalíes están haciendo la gestión de priorización del estudio de preinversión del sistema de riego que comprenden los sectores La Libertad, Tinyacog y Pampas del Carmen. También explicaron cómo se encuentran otros proyectos de riego en la provincia.

En el sector Educación existen 9 proyectos para construir infraestructuras educativas en Pampa de Flores en el distrito de Miraflores; Daniel Fonseca, San Cristóbal y Morca en Llata, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

Policía y fiscalía revisan celulares incautados a “Los Terribles”

Leer Siguiente

Yarowilca invita a disfrutar de las fiestas por sus 24 años