Yarowilca invita a disfrutar de las fiestas por sus 24 años

Yarowilca está de fiesta. Con la danza del Apu Inca y Las Pallas y La Mama Raywana, el alcalde Wilfredo Cecilio Cabrera, presentó el programa de actividades por los 24 años de creación polítca de esa provincia.

Mostrando los tradicionales y deliciosos potajes como el picante de cuy, pachamanca, asado de papas, mazamorra de calabaza y otros de Yarowilca, Cecilio Cabrera informó que las actividades será desarrolladas hasta el 9 día de junio, día central del aniversario.

Entre las actividades resaltan la carrera de Chasquis de 35 km, tramo Castillo de Chupán a Chavinillo (1 de junio); recorrido turístico en el circuito Llacshahuarina a Isipampa (2 de junio); concurso de danzas autóctonas y elección de la jipash Yarowilca (6 de junio).

También carrera de caballos interdistritos e interprovincias (3 de junio), feria agropecuaria, artesanal y gastronómica (7, 8 y 9 de junio). Además, campeonato deportivo de fútbol en las categorías de sub15 (2 de junio), máster (3 de junio), damas (4 de junio), súper máster (5 de junio) y juventud (8 de junio).

Del mismo modo, el 5 de junio, habrá concurso de matemáticas entre los alumnos del quinto de secundaria entre los distritos de la provincia, conferencia magistral para jóvenes y orientación vocacional.

Al término de la conferencia de prensa, los danzantes de la Mama Raywana del centro poblado de Raín Cóndor, distrito de Chavinillo, bailaron en el frontis de la Municipalidad de Huánuco, al compás del pincullo y la tinya. También, al ritmo de una orquesta folclórica, exhibiendo sus trajes coloridos, las pallas demostraron sus pasos de baile.

Leer Anterior

Construcción del hospital de Llata iniciará el 25 de julio

Leer Siguiente

Ganaderos de cuatro regiones se reúnen en Lauricocha

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *